sábado, 8 de octubre de 2011

ContemPLAY





El ContemPLAY pabellón es una iniciativa de los estudiantes llevaron desarrollado en la Escuela de Arquitectura de McGill, como parte del programa de Investigación Estudio Dirigido bajo el supuesto de marzo Taller de Diseño de la Comunidad


El pabellón ContemPLAY es una iniciativa de los estudiantes llevaron desarrollado en la Escuela de Arquitectura de McGill, como parte del programa de Investigación Estudio Dirigido bajo el supuesto de marzo Taller de Diseño de la Comunidad. Está construido bajo la dirección y supervisión de Maria Mingallon, el Gerald Sheff profesor visitante, en colaboración con FARMM (Fondo de Investigación Arquitectónica y Mediación de los medios de comunicación), dirigida y fundada por Michael Jemtrud (Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad McGill) y dirigida por Jason Crow.

El proyecto del pabellón es una excelente demostración de las últimas novedades en el programa de DRS, la exposición de técnicas avanzadas de construcción, los procesos digitales y aproximaciones teóricas a la arquitectura en el ámbito público. Además, el proyecto pone de relieve el potencial de los estudiantes, así como la capacidad para el trabajo en equipo transdisciplinario en un proyecto de alto nivel. El proyecto se beneficia de la utilización de novedoso diseño y técnicas de fabricación, la utilización de algoritmos para la modelización digital y por lo tanto, lo que facilita la fabricación de geometrías complejas y asambleas.

El proyecto es una oportunidad única para que los estudiantes y la Escuela de Arquitectura de McGill para presentar un proyecto sin precedentes de postgrado estudios en América del Norte, estableciendo el estándar para los nuevos programas arquitectónicos. Se crea una oportunidad para el debate y la discusión como dos lo que el espacio público puede ser, y cómo sus estructuras puede ser concebido. El pabellón es donado a la opinión pública y abierta a todos como una forma de hacer arquitectura relevante e importante en la comunidad.

El pabellón está concebido como un artefacto multi-generacional que recoge las ideas de la contemplación y jugando en un claro gesto único. Una infraestructura pública y socialmente sostenible que juega con el campo visual a través de la forma y el revestimiento, se cuestiona la actual tendencia en el mobiliario del espacio público y supone un atentado en el ámbito de la escultura abstracta o artefacto. El mismo gesto es una cinta de Moebius en tres dimensiones con el apoyo de una cercha triangular. La armadura es una combinación de los miembros de madera y acero. El revestimiento es un patrón visual generado para crear una simultánea Moiré y efecto de paralaje. Cuando se acerca el público y se relaciona con el pabellón, el campo visual se modifica y se interrumpe por la interferencia creada por el movimiento y las dos capas de revestimiento. El ojo continuamente cubre la superficie sin fin de la invitación de Möbius movimiento dinámico del usuario. Una plataforma de base sirve como base y un banco, proporcionando un espacio central para los asientos dentro de una estructura de nunca acabar. La luz se filtra a través del revestimiento de la generación de una relación ambigua entre las nociones de interior y exterior así como los muebles y la vivienda. A medida que se mueven alrededor del pabellón, los nuevos patrones de interferencia son continuamente creados y destruidos debido al mecanismo de Moiré, creando una experiencia sensible, interactivo. La simplicidad de una media vuelta en una cinta se ha vuelto extremadamente complejos a través de la duplicación y la compensación de la cinta de Moebius: la creación de dos superficies activado el moiré, pero requiere una solución estructural fuerte y mínimo. La solución a esta complejidad era una estructura espacial. Para resolver todos estos criterios de diseño, el patrón de Moiré y un marco de optimizar el espacio se generan a través del modelado paramétrico digitales personalizados.

El proyecto mejora el potencial para la utilización de últimas novedades en diseño digital y de fabricación, la exposición de técnicas avanzadas de construcción, los procesos digitales y aproximaciones teóricas a la arquitectura en el ámbito público. La estructura híbrida de acero galvanizado y madera para exteriores es completamente reversible y permite que su proceso de construcción del pabellón que se construirá, desmontado y reciclado. La forma compleja creado oportunidades únicas para desarrollar la investigación a través del diseño paramétrico, sin residuos en aumento y al mismo tiempo minimizar el costo.

Dimensiones

El pabellón cuenta con una huella de 8.8mx 6.7m con una altura total de 3,7 millones. Se tiene una forma ovalada en el plan que es el resultado de la estructura que una infinita cinta de Moebius. De tubo estándar de acero galvanizado y exterior de madera contrachapada para BC abeto, el pabellón se puede resistir a todas las estaciones al aire libre sin la necesidad de una complementaria y pinturas o barnices desperdicio. Todos los materiales se encontraban disponibles de los proveedores y los cam en formatos estándar.

Fabricación

La producción del pabellón fue el resultado del diseño paramétrico que permite la gestión eficiente de los materiales y optimizar las soluciones estructurales y formales. Utilizando saltamontes, Rhino y SolidWorks, el equipo logró maximizar el uso de materiales y al mismo tiempo la producción de un proyecto distinto. La producción incluye CNC de corte para la madera contrachapada y corte láser CNC para conocer los detalles de acero.

Construcción

Como resultado de la necesidad del pabellón para moverse por la ciudad, el proceso de construcción tuvo que ser completamente reversible. Todas las juntas y las conexiones están atornilladas y no requieren adhesivos, lo que significa que el pabellón puede ser completamente desmontados y reciclados. Además, las partes individuales son lo suficientemente ligero como para las personas de llevar, eliminando la necesidad de maquinaria durante la construcción, para hacer un proceso de construcción más tranquilo y seguro.

El pabellón fue concebido en un período de 6 meses y actualmente está siendo construido por: Hamza Alhbian, Bastien Simon, Boulanger Justin, Chevtchenko Evguenia, Elisa Costa, Cuervo de Jason, Nicolas Demers-Stoddart, Hruby Andrés, Olga Karpova, Shelley Ludman, Diandra Maselli, María Mingallon, Courtney Posel, Dina Safónova, Dieter Toews, Sophie Wilkin.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si aun no estas registrado comenta como anonimo y deja tu nick al final del comentario.