sábado, 22 de octubre de 2011

The Espiral El Victoria and Albert Museum, Londres, Reino Unido, 1996
Arquitecto: Daniel Libeskind.
La arquitectura tiene una relación ambivalente con la ingeniería. Esta ambivalencia es en parte resultado de la dominación creciente de la tecnología de todas las esferas de la vida cotidiana. Pero ha sido fuente de controversia durante mucho tiempo. Las divisiones se ven reforzadas por las fronteras disciplinarias y los procedimientos de trabajo que tienden a limitar las actividades de los arquitectos e ingenieros a la "artística" y al ámbito "técnico", respectivamente.

En el proyecto de espiral para el Museo Victoria y Albert, la forma irregular del edificio está definida conceptualmente como una sola pared de 500 de alto y 200 metros de largo que se enrolla sobre sí misma, con veintidós pliegues, en una estructura en espiral. En el exterior del edificio está revestido de un mosaico fractal, con "carácter periódico"  que se envuelve alrededor de la pared.


 Todas las propiedades del material y estructural del proyecto se incluyen en un modelo informático tridimensional que ayuda a calcular las tensiones en todos los puntos. Este modelo de trabajo, a su vez responde al diseño del arquitecto, e informa el análisis de otros temas como la secuencia de construcción.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar, si aun no estas registrado comenta como anonimo y deja tu nick al final del comentario.